c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Los Miniguardianes de los Derechos salen a combatir la pandemia

Los Miniguardianes de los Derechos salen a combatir la pandemia

 

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia global de COVID-19 y el riesgo de transmisión en todo el mundo. Y el 14 de marzo de 2020 el Consejo de Ministros de España declaró el estado de alarma que reconoce la constitución para situaciones excepcionales. Una de esas medidas implicaba que todas las personas nos quedáramos en casa para evitar la propagación del virus.

Desde la ONGD SED se están poniendo en marcha varias iniciativas de emergencia y ayuda humanitaria, tanto en España como en los países del sur donde estamos presentes. Apoyamos proyectos sanitarios y ayudamos a la fabricación de mascarillas, batas y otros materiales de protección para hacerlos llegar a médicos, enfermeros, cuidadores y personal voluntario que reparte lotes de primera necesidad entre familias que lo necesitan.

Nuestros amigos los Miniguardianes de los Derechos saldrán hoy, como llevan haciendo desde principios de marzo, a combatir al coronavirus. Si tú también quieres ser un superhéroe o una superheroína como ellos, cumple con las normas de seguridad necesarias si sales a la calle a dar un paseo, y el resto del tiempo “quédate en casa”. Así estarás protegido y protegerás a los demás, porque el coronavirus nos está recordando algo muy valioso: lo que cada uno hacemos afecta al resto de personas que nos rodean.

Aquí puedes ver como Megatón, Equalgirl, Babel y Justicia Infinita, se han puesto sus mascarillas para ayudar a los equipos sanitarios, policías, bomberos y personal de limpieza, entre otros, a eliminar el virus de nuestro entorno. Desde SED proponemos una actividad para los más pequeños, para que dediquen un rato a colorear este dibujo, a escribir algún mensaje… Lo que cada uno quiera, sienta o le apetezca, y nos lo mande a comunicación@sed-ongd.org para compartirlo en nuestras redes sociales y hacérselo llegar a todos nuestros amigos y amigas que continúan combatiendo la pandemia en primera línea o desde casa.

 

DESCARGA EL MODELO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *