c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

‘Mascarillas Solidarias’ para combatir la crisis sanitaria

‘Mascarillas Solidarias’ para combatir la crisis sanitaria

 

En estos momentos de dificultad que está atravesando España, desde la ONGD SED hemos decidido dar un paso adelante, entendiendo que es el momento de expresar también nuestro compromiso solidario. En estos días, desde la organización hemos puesto en marcha algunas acciones en esta línea, como la donación de 15.000 euros a Cruz Roja para la compra de material sanitario. Ahora ha sido el turno de la acción local, que está teniendo lugar en algunos colegios maristas, donde se han puesto en marcha iniciativas para fabricar y distribuir mascarillas para la lucha contra la pandemia.

Desde la ONGD SED, estamos especialmente agradecidos por el esfuerzo que se ha venido realizando en nuestros colegios durante los últimos años, para ayudarnos a desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo. Por eso, ahora nos sentimos llamados a devolver esa ayuda, aportando además otro granito de arena en la gestión de la crisis.

La Delegación de SED IBÉRICA ha puesto en marcha la iniciativa MASCARILLAS SOLIDARIAS, de la mano de varios grupos de padres y madres de colegios como el Santa María de Collado Villalba o el grupo PASOS del Colegio San José del Parque. El objetivo es financiar y dar cobertura, bajo el paraguas de nuestra organización, a las iniciativas que se están realizando o que se pudieran poner en marcha en las próximas semanas y que tengan por finalidad ayudar a elaborar material sanitario tan necesario en estos momentos de crisis.

En la Delegación de SED COMPOSTELA también se han puesto manos a la obra. Uno de los grupos de voluntarias de SED en León lleva varios días fabricando mascarillas para colaborar con la Asociación ASPACE, de enfermos mentales. Con ellos llevamos trabajando más tiempo de manera continua a través de la campaña Luz del Sur, con la que apoyamos su programa de terapia ocupacional.

COMPROMISO DE SED

  • Informar acerca de los requerimientos sanitarios para la elaboración de mascarillas, en línea con las especificidades establecidas por el Ministerio de Sanidad.
  • Facilitar el contacto e intercambio de información entre los grupos de padres y madres solidarias, las personas que ya están desarrollando esta iniciativa en los colegios y aquellos grupos o personas que deseen sumarse.
  • Correr con los gastos de la compra de material para elaborar las mascarillas. Esto también está siendo posible gracias a la FUNDACIÓN EDELVIVES, que una vez más apoya a SED en materia de iniciativas solidarias.
  • Difusión de la iniciativa a través de canales oficiales de comunicación.

 

Damos las gracias a todas las personas que están haciendo posible estas iniciativas, con gran valentía y trabajo incansable. Sois un ejemplo de solidaridad para todos.

 

EQUIPO SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *