c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Nuevo capítulo de SED en TVE este domingo 5 de junio

“Byblos: Lección de Historia” es el título del último programa de SED en ‘Pueblo de Dios’ de TVE tras nuestro viaje a Líbano en el mes de febrero para conocer de primera mano la situación de las personas refugiadas y el Proyecto Fratelli.

Esta episodio lo podremos ver a las 11:30 horas el 5 de junio en ‘La 2′ de TVE. Nos acercaremos hasta la ciudad libanesa de Byblos, declarada Patrimonio de la Humanidad, para hacer un poco de historia y conocer el contexto de la crisis de las personas refugiadas.

Conoceremos la historia de la ciudad gracias a la clase que nos dará un profesor del colegio Marista de Byblos. Con su testimonio, el de los Hermanos, el profesorado y alumnado repasaremos la historia de esta región en la que conviven distintas culturas dando a este pueblo libanés una rica cultura de identidad.

Ahora su población vive un nuevo capítulo en su historia asistiendo a una de las mayores crisis de personas de refugiadas que haya vivido la humanidad. Al país han llegado más de millón y medio de personas refugiadas en busca de un futuro mejor. El Proyecto Fratelli, impulsado por Hermanos Maristas y de La Salle, dedica su trabajo socio-educativo a esta población, apoyado desde España por nuestra ONGD SED.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *