c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Escuelas Socio-Deportivas 2019-2020, marcadas por la COVID-19

Escuelas Socio-Deportivas 2019-2020, marcadas por la COVID-19

 

Este curso escolar 2019-2020 se ha visto truncado en muchos países con motivo de la pandemia de la COVID-19; uno de ellos es Costa de Marfil. Como en ediciones anteriores, durante este curso escolar se retomaron las Escuelas Socio-Deportivas en los colegios maristas de Korhogó (6ª edición) y de Bouaké (3ª fase) gracias a la colaboración de la Fundación del Real Madrid.

Las Escuelas Socio-Deportivas responden a una filosofía de promoción del deporte (fútbol y baloncesto) como valor de ocio positivo, cooperación, trabajo en equipo, espíritu de superación y no discriminación. Se pretende que a través de unos aprendizajes lúdicos se trabajen todos estos valores a través de la práctica deportiva. Asimismo, este programa contiene un amplio componente social ya que se colabora con becas escolares, material escolar, ayudas al comedor del alumnado que participa en este programa y que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad. Todo con la idea motor de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás.

Un total de 382 niños y niñas han participado durante este curso escolar en ambas Escuelas Socio-Deportivas; sin embargo el 16 de marzo se cerraron todos los centros educativos en el país como consecuencia de la COVID-19, abriéndose de nuevo (con las medidas de seguridad correspondientes) el 18 de mayo. Durante estos dos meses de suspensión de las clases, se ha destinado parte de la financiación destinada al programa de las Escuelas para la prevención y mitigación del virus entre los colectivos más vulnerables del país; repartiendo alimentos de primera necesidad, gel hidroalcohólico y mascarillas principalmente, al tiempo que se insistía en las medidas necesarias para frenar la propagación del virus: lavado de manos frecuente, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Gracias a la Fundación del Real Madrid, los Hermanos Maristas en Costa de Marfil y la ONGD SED, se ha conseguido disminuir, en parte, las terribles consecuencias que este virus provoca; aún más, en aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad.

En este vídeo se recoge gran parte del trabajo realizado:

 

 

Equipo SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *