c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz. Una jornada educativa que busca poner de manifiesto algunos de los valores fundamentales y necesarios para construir la sociedad del futuro. Una forma de otorgar importancia a la idea de construir un mundo en paz, entendida no solo como la ausencia de violencia, sino también como un estado de armonía y equilibrio personal y en relación con el resto del mundo.

En su compromiso con la idea de crear un mundo más justo y más humano, SED se une la celebración de esta jornada, en línea también con los Objetivo de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. Y es que concienciar sobre ello es una tarea común y necesaria para permitir a todos los individuos tener las mismas oportunidades de desarrollarse en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

 

 

¡ESCUCHA!

Los cañones siguen rugiendo, los gritos de angustia y dolor no cesan. La violencia, la guerra muestran su oscuro poder.

¡ESCUCHA!

Un clamor potente se eleva y difunde con fuerza. Es la voz de los que renuncian a la violencia y apuestan por la PAZ.

 

La paz es nuestro objetivo, y lo conseguiremos trabajando por la justicia, viviendo solidariamente y haciendo que la fraternidad está presente en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Así, la que siempre ha sido nuestra casa común, será un auténtico hogar.

En esta celebración del día escolar de la no violencia y la paz, SED reafirma su compromiso de trabajar por la justicia y el desarrollo de los pueblos, buscando que la fraternidad se extienda por nuestro mundo como un abrazo de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *