c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Goles por el derecho a la Educación en Costa de Marfil

La Fundación Real Madrid y la ONGD SED desarrollan actividades deportivas reguladas para menores de diferentes edades en un colegio construido por los Hermanos Maristas en la localidad de Korhogó, en Costa de Marfil. Durante el mes de abril, un representante de la Fundación Real Madrid estuvo visitando este centro y compartiendo juegos y entrenamiento con el alumnado y profesorado. Frère Vincent de Paul Kouassi, responsable del proyecto, nos relata cómo fue este encuentro.

“La escuela socio-deportiva del Real Madrid pretende ser un centro de deportes. El fútbol aquí se utiliza como herramientas para el desarrollo de todos los niños independientemente de su sexo o clase social o religión.

Los equipos de fútbol con sesiones de entrenamiento están basadas principalmente en los juegos educativos.

Los niños se divierten mientras aprenden. De ahí la famosa fórmula que refleja al mismo tiempo los objetivos de la fundación: ‘Ellos juegan, nosotros educamos‘.

Las sesiones de entrenamiento con los objetivos que se plantean contribuyen al desarrollo de los menores, de su crecimiento psicológico y emocional, a su desarrollo intelectual así como la integración social.

Para ello, un entrenador de la Fundación Real Madrid, el entrenador Miguel Ángel Montoya, se quedó en los Hermanos Maristas de Champagnat Community College en Korhogó durante tres días de entrenamiento con los siete profesores y entrenadores.

Unos meses antes, una videoconferencia con la Fundación ya sentó las bases de este proyecto común, explicando la filosofía de la Fundación y el principio de los juegos educativos que están en el corazón de las sesiones de entrenamiento.

Este entrenamiento de campo de 13 a 15 abril dio vida a la educación a distancia que los profesores y entrenadores han recibido”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *