Globos biodegradables por los Derechos de la Infancia en Léon

21/11/2018

Cerca de 200 personas participaron ayer en León en la suelta de globos biodegradables en forma de paloma para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Una iniciativa de la ONGD SED para concienciar sobre la importancia de la protección de todos los niños y niñas en el mundo y del cumplimiento de sus derechos.

Los fondos recaudados con la suelta de estos globos solidarios se destinará a un proyecto de la organización en Honduras, donde colaboramos desde años con la asociación Horizontes al futuro y con menores en riesgo de exclusión social.

Además, se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de varios niños y niñas en defensa de sus derechos: “El arte, la cultura y el deporte son espacios de expresión y desarrollo personal. La expresión constituye una dimensión y derecho fundamental y la expresión artística es una vía para los niños, niñas y adolescentes desarrollen esa dimensión y ejerzan ese derecho de manera individual y colectiva. Son espacios de encuentro y participación, de sensibilización, denuncia, promoción y defensa de derechos. A través de estas acciones, las personas pueden conocer sus potencialidades, sus cualidades, sus habilidades y lograr la inclusión en la sociedad”.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 17.19.55

Escribe un comentario