c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El Ayuntamiento de Logroño apoya a SED en la promoción del derecho a la educación en Guatemala

Durante 2016, el Consistorio de Logroño apoyará el proyecto desarrollado por la ONGD SED y la organización FUNDAMAR en Guatemala sobre la promoción del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes indígenas de las comunidades rurales del Departamento del Quiche, con especial énfasis en jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres.

El proyecto promueve el derecho a la educación tanto en educación primaria, secundaria como formación profesional. De esta forma, se apoyarán las ocho escuelas de educación primaria para promover la continuidad educativa de alumnos y alumnas de la zona. Además, se realizará un plan de formación permanente al profesorado, talleres sobre Derechos de la Infancia, Derechos de la Mujer Indígena, sobre prevención del acoso escolar  y alfabetización a personas adultas.

Para lograr los objetivos marcados, el proyecto cuenta con el apoyo de los Comités Comunitarios de Desarrollo (COCODE’s), además de las autoridades locales de la zona.

Asimismo, se adecuará la infraestructura educativa con la construcción de un centro que ofrecerá educación secundaria,  ya que no existente opción en la zona. El ITEC, Instituto Técnico del Kiché, seguirá ofreciendo una educación de calidad, mejorada por el equipamiento del taller de mecánica, la formación más demandada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *