c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Derechos y voluntariado internacional en varias escuelas de Catalunya

Los meses de marzo y abril han estado cargados de solidaridad en las escuelas maristas de Cataluña. Se han realizado la mayoría de las semanas solidarias en estas fechas. La delegación ha participado activamente realizando diferentes talleres , charlas o actividades en algunas escuelas .

En Maristes Igualada, entre otras actividades propuestas por la escuela, se realizó una charla sobre la situación que se está viviendo en la República Centroafricana, así como de la explicación del proyecto que apoya la escuela de Mwanza (Tanzania).

En Maristes Montserrat, Lleida, donde se apoya el mismo proyecto, se realizó la misma charla y, para los más pequeños, se contó el cuento de “Cyntia y los árboles de la vida”.

Además, se organizaron la tradicional comida de la solidaridad y la feria solidaria y se ofrecieron testimonios por vía telemática con diferentes personas referentes en el ámbito de la solidaridad de Paraguay, Tailandia, Tanzania , Siria y Hungría.

En Maristas Valldemia, Mataró, se realizó un taller para los chicos y chicas de 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato donde se trabajaron los derechos humanos y, en especial, el derecho a la educación, a fin de motivar y hacer entender el proyecto de Mwanza.

Además, todos los cursos han realizado actividades de solidaridad en la escuela mataronina. La semana solidaria tuvo de colenda el desayuno y el almuerzo solidario donde participó todo el colegio.

Del 3 al 8 de marzo, la escuela de Maristas la Inmaculada celebró su semana de la solidaridad. A lo largo de toda la semana se realizaron diferentes actividades, charlas de presentación del proyecto de Mwanza y el canje y desayuno solidarios.

Pero todo culminó con la feria solidaria, un acto que tiene como motor la solidaridad y en la que ha participado toda la comunidad educativa, que se realizó la mañana del sábado en la escuela . Una mañana llena de actividades en las que todos los niños y jóvenes pudieron disfrutar y conocer con más profundidad la labor de nuestra ONGD SED .

En Maristas Badalona , la maestra y voluntaria de SED Helena Beltrán, ha dado su testimonio de la experiencia vivida este verano en la ciudad de Mwanza. Además , los alumnos de la ESO y Bachillerato han descubierto la educación para el desarrollo y han investigado sobre el continente africano y han sido los encargados de transmitir todo lo aprendido a los más pequeños de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *