Miniguardianes Derechos Infancia

 

¿QUIÉNES SON LOS MINIGUARDIANES DE LOS DERECHOS?

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas en materia de Derechos Humanos, la ONGD SED cuenta con los Miniguardianes de los Derechos de la Infancia’: 12 personajes que nos ayudan a aprender qué son y cómo proteger los Derechos de la Infancia.

Este trabajo de sensibilización se intensifica de cara al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

DERECHOS DE LA INFANCIA

Con la Dama del Maná (Mini Guardiana de la Generosidad), Mika (Mini Guardiana de la Amistad) y Madiva (Mini Guardiana del Compromiso) nos acercamos a conocer la importancia de la protección y promoción de derechos como la Educación, Salud, Alimentación y Vivienda, Igualdad o Familia.

CARTEL-001

Derechos de la Infancia SED 

Unidad Didáctica para trabajar el cartel

DERECHO AL JUEGO

Con Babel, Amanix y Capitán Solidario aprenderemos lo que significan los derechos a la Identidad, la Protección, la Igualdad o el Juego.

Para trabajar en el Derecho al Juego, desde la ONGD SED contamos con distintos materiales:

CUENTO-PUZZLE COLABORATIVO

Descargar el cuento de los Mini Guardianes de los Derechos

Descarga las fichas de cada personaje

Descarga las láminas del puzzle

IGUALDAD DE GÉNERO

Actividad-8M_final-1_webLa ONGD SED  trabaja por conseguir una sociedad más justa en la que niños y niñas, y hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el ámbito educativo. Equalgirl, una de nuestras MiniGuardianas de los Derechos, nos ayuda a profundizar en la igualdad de género.

Descarga las actividades aquí.