c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

‘Un Juguete, Una Ilusión’ está distribuyendo 520.000 juguetes en 20 países

SED participa una vez más y, por segundo año consecutivo desde que comenzara en el año 2000, la Campaña solidaria, organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, volverá a distribuir juguetes en España.

Indonesia, Filipinas, Irak y Guinea Ecuatorial se suman, por primera vez, a otros 16 países en la recepción de juguetes que serán distribuidos por 43 ONG vinculadas 86 a proyectos infantiles

La campaña ha contado con la colaboración de 200 empresas e instituciones públicas y privadas y el apoyo de destacadas figuras del mundo de deporte, la comunicación y la cultura

Desde su creación en el año 2000, y con los datos de 2013, la campaña habrá repartido más de 7.000.000 de juguetes.

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando ha cerrado su XIV edición con una recaudación cercana a los DOS MILLONES Y MEDIO de euros, lo que permitirá enviar 520.000 juguetes,de los cuales 500.000 serán unipersonales y el resto se dedicarán a la dotación de 200 ludotecas.

Las ludotecas estarán formadas cada una de ellas por 200 juegos diferentes, instaladas en colegios y otros centros públicos o comunitarios, en donde los niños y niñas pueden aprender y compartir ese aprendizaje, fomentando su socialización con otros niños.

43 ONG y entidades e instituciones sin ánimo de lucro se harán cargo del reparto de juguetes, a través de 86 proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia.

El juguete: instrumento lúdico y de socialización

En su objetivo de facilitar el acceso de los más pequeños al juego, entendido como instrumento lúdico y, además, como complemento de socialización y aprendizaje, la campaña distribuirá juguetes unipersonales como camiones, balones y muñecas, que no fomentan la competitividad entre los niños, que no necesitan pilas, ni electricidad y, sobre todo, permiten ser utilizados primero por un niño y, a continuación, por otros muchos.

Por otro lado, la campaña dotará ludotecas en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, formadas cada una de ellas por diversos juegos y tuteladas por educadores. En ellas, el niño podrá disfrutar y aprender con el juguete a la vez que comparte ese aprendizaje con otros niños, fomentando su dimensión socializadora.

Un Juguete, Una ilusión llegará por primera vez a Indonesia,  Filipinas, Irak y Guinea Ecuatorial y mantiene su compromiso con África, América Latina y España.

Los resultados obtenidos por la Campaña en su XIV Edición, permitirán consolidar el trabajo que se viene realizando en las zonas más desfavorecidas de África y América Latina, además de Indonesia, Filipinas, Irak y Guinea Ecuatorial a donde llegaremos por primera vez. También se mantiene la colaboración con Cruz Roja Española, para atender Centros de Atención Infantil en España donde se distribuirán en los próximos meses una parte de los 520.000 juguetes.

Este año, la campaña llegará además a Honduras, Ecuador, Haití, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Perú, Guatemala, Chile, Panamá, República Dominicana, Argelia, Benín, Marruecos y Jordania, y trabajará en esos países junto a 43 oenegés y entidades acreditadas como Mensajeros de la Paz, Hijas de la Caridad, Infancia sin Fronteras, Plan España,  Aldeas Infantiles, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *