c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED expresa su pésame a la familia de una voluntaria fallecida en Perú

La ONGD SED lamenta profundamente el fallecimiento de una voluntaria del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación de Huelva en Perú y se une al dolor de sus seres queridos. Ana Almendro González murió ayer en Puerto Maldonado (Perú) durante un accidente ocurrido al margen de sus labores como voluntaria. La ONGD colabora con dicha Diputación en la realización de este programa.

Tras 22 días, y antes de regresar a Huelva, Ana se encontraba disfrutando de un día de ocio en su lugar de destino cuando ocurrió el accidente. La tragedia se produjo tras un fallo técnico en una tirolina por la que se deslizaba durante una actividad de ocio y tiempo libre.

Natural de Huelva, de 25 años, estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil. En el centro citado conviven una treintena de menores con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción.

Desde el momento del accidente, el cónsul adjunto de España en Lima se encuentra en contacto con la Diputación para todo los trámites necesarios. La fiscalía del país ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y los términos en los que se produjo el siniestro.

Personal del área de cooperación internacional de la Diputación de Huelva, así como un representante de la ONGD SED, se van a desplazar hasta el lugar del suceso para colaborar con las autoridades locales y mantener informada a la familia. Las autoridades locales peruanas autorizarán la repatriación una vez concluidas las investigaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *