c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Nueva colaboración entre SED y Edelvives para apoyar el proyecto de microempresas en Alepo

Nueva colaboración entre SED y Edelvives para apoyar el proyecto de microempresas en Alepo

 

SED y la editorial Edelvives han venido colaborando estrechamente desde su origen, como miembros de la comunidad Marista de España. Ambas entidades comparten centro de trabajo en Madrid, y varias veces al año se organizan eventos donde los equipos se reúnen para colaborar en beneficio de alguno de los proyectos o campañas de la ONGD. Ahora, fruto de esa relación, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa común para sumar colaboradores.

La ONGD SED ha sido la encargada de gestionar las plazas del parking -2 del edificio de Herrera Oria que comparte la comunidad marista con la editorial. Las plazas se han sorteado entre los trabajadores del edificio, que donarán una tasa mensual por su uso. Esta vez, esa aportación será dirigida íntegramente al proyecto ‘Microempresas’ con el que SED trabaja en Alepo, Siria. Los beneficiarios de las plazas de garaje serán también los nuevos colaboradores de la ONGD, con el objetivo de continuar ampliando los lazos de solidaridad y dar a conocer el trabajo que se realiza en el campo de la cooperación internacional.

Alepo se encuentra en una situación crítica tras una guerra cuyas consecuencias siguen haciendo mella en sus gentes. La ciudad quedó destruida, paralizada… pero son todavía muchos los que allí se resisten a cambiar su historia e intentan rehacer sus vidas en la tierra donde crecieron. Con ellos, la Comunidad Marista local lucha, en una batalla solidaria para que las familias encuentren los medios para subsistir y se reestablezca la paz y la convivencia. En torno a la Comunidad Marista se han constituido en una Asociación Humanitaria, los llamados ‘Maristas Azules‘, con los que SED colabora directamente en torno a proyectos como el mencionado de las microempresas. Ellos representan, en medio de tanta incertidumbre y sufrimiento, la esperanza de muchos.

La ONGD SED considera fundamental, especialmente en los tiempos de dificultad que el mundo está atravesando, no olvidar a los colectivos más vulnerables, dentro y fuera de nuestras fronteras. Es por eso que el nuevo convenio de colaboración con Edelvives cobra tanta importancia, para seguir ampliando la red de colaboración y solidaridad que permita hacer posible su misión. En los próximos días se procederá a la entrega de las plazas de garaje y a la formalización de los nuevos colaboradores.

 

Dpto. Comunicación ONGD SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *