c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED celebra la semana por los Derechos de la Infancia

SED celebra la semana por los Derechos de la Infancia

Comienza una de las semanas más importantes del año para SED y para el mundo de la cooperación. El día 20 de noviembre se celebra como cada año el Día Universal de los Derechos de la Infancia, una jornada indispensable para concienciar sobre la importancia de proteger los derechos de niños y niñas, su bienestar y su futuro.

La protección de la infancia ha sido uno de los pilares más importantes de la labor de SED desde sus inicios. La vocación y compromiso de la organización, llevó a asumir en su propia esencia, la tarea de proteger y promover los derechos de los más indefensos. Tanto en España como en diferentes lugares del mundo como brazo extendido de la comunidad Marista, SED trabaja por el bienestar y la salud de los niños y niñas que construirán el futuro de nuestras sociedades.

Las acciones y decisiones que se toman en el presente serán clave para el desarrollo de uno de los colectivos sociales más vulnerables, que sufre igual o más las crisis y los problemas del mundo. Es necesario garantizar básicos como la salud, la educación o la protección para niños y niñas, independientemente del lugar donde hayan nacido. La celebración de este día es además un reconocimiento a la labor de aquellas personas que, por todo el mundo, trabajan y dedican su tiempo para que esto sea posible.

Como parte de este compromiso, cada año SED promueve más de 2.000 becas educativas así como 40 proyectos relacionados con la educación. Además, en 2018 entramos a formar parte de la Plataforma de la Infancia, integrada en España por 67 entidades, con el objetivo de aunar fuerzas en favor de este colectivo. La infancia es futuro, y es necesaria la colaboración de todos para garantizarlo.

Además, este año sed ha preparado una serie de materiales dirigidos a los colegios de la comunidad Marista para promover la jornada:

  • EL CARTEL de los ‘Miniguardianes de los Derechos’ reforzando la campaña de igualdad, no discriminación y equidad, acompañado de una ficha de presentación para trabajar en el aula.

 

  • EL JUEGO dirigido a las clases de infantil junto a fichas de trabajo. Con los elementos del juego y el cuento que le acompaña, el profesor/a puede ir creando historias formativas que los alumnos podrán representar en el tablero con las figuras.
  • EL VÍDEO de motivación con declaraciones procedentes de niños de todo el mundo para el día 20 de noviembre.

 

Con el interés y el trabajo de todos los eslabones que formamos la cadena de la cooperación y la educación, se podrá conseguir el objetivo de instaurar en la sociedad la cultura de la defensa de los derechos, promoviendo así una sociedad más concienciada y más ‘humana’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *