c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

RUMBO A KENIA

Más de 1.200 alumnos y alumnas del Colegio San José de León así como los 75 profesores y profesoras del centro escolar han podido acercarse a la realidad de Kenia a través de la exposición Rumbo a Kenia impulsada por la ONGD SED.

Un recorrido que nos lleva a conocer este país a través de la diversidad de Pokot del Este y el Lago Victoria. No hay que olvidar que este país africano cuenta con más de 30 etnias y existe una gran diversidad. Hemos querido seleccionar estas dos zonas en las que SED lleva trabajando desde 1996, como muestra de dicha diversidad.

Distintos paneles informativos muestran la riqueza medioambiental y gastronómica de estas dos zonas. Además, permite adentrarse en la realidad de la situación de la mujer, la educación, la vivienda o el acceso al agua.

Por otro lado, la exposición también cuenta con muestras de artesanía, telas, instrumentos musicales y culturales típicos de cada zona para que la cercanía al país sea mayor.

Como explica, Tamara Cabezas, de SED León, “a exposición ha sido acogida muy bien por el alumnado. “El hecho de que fuera una visita guiada ha ayudado mucho a entender toda la información ofrecida. El formato de la exposición con distintos objetos reales les ha permitido acercarse a un país que desconocían hasta la fecha. Además, les ha llegado mucho tener la posibilidad de escuchar a voluntarios y voluntarias de Campos de Trabajo en Kenia y conocer su experiencia de primera mano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *