Proyectos

El ámbito de actuación de los proyectos de SED es muy amplio y diverso:

Por una parte, nos encontramos con los proyectos de cooperación al desarrollo que desarrollamos principalmente en África Subsahariana y América del Sur. La mayor parte de los proyectos que impulsamos junto con nuestros socios locales son de carácter educativo (becas grupales a menores sin recursos, construcción de infraestructura educativa, equipamiento educativo, etc.); pero también son reseñables aquellos proyectos de carácter sanitario, agua y saneamiento, mujer y desarrollo y los proyectos de desarrollo productivo, entre otros. 

Acompañamos a nuestros socios locales en el seguimiento y financiación de sus solicitudes, apostando por un desarrollo inclusivo, sostenible y que sirva de empoderamiento y emancipación de los pueblos.



Asimismo, SED interviene a través de proyectos de emergencia en aquellas situaciones derivadas de catástrofes naturales o conflictos armados. Intervenimos en aquellos países en los que contamos con una presencia previa y desde donde los socios locales nos reclaman intervención urgente para tratar de paliar los efectos devastadores derivados de la situación de emergencia en el país.

Por otra parte, destacan los proyectos de sensibilización. Además de las Unidades Didácticas que se desarrollan cada año en más de 50 centros escolares del territorio español, cabe destacar otras iniciativas de sensibilización llevadas a cabo en los centros escolares, centros universitarios, centros culturales y otros.

Se trata fundamentalmente de actividades como marchas solidarias, exposiciones fotográficas, cuentacuentos, conciertos, paneles informativos, conferencias, etc.

También es destacable el trabajo en red que se realiza con otras entidades como, por ejemplo, la CONGDE, el día 17 de Octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

 

Finalmente, destacar los proyectos de acción social desarrollados en España. Estos proyectos se centran principalmente en la búsqueda de un ocio positivo y saludable dirigido la infancia y juventud más desfavorecida de nuestros barrios a través de la participación en los campamentos de verano donde se refuerza la educación en valores fomentada durante el año.