c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Zambia

 

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 143
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 57,5
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 131
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 3
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 120
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 7,5
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 6,7

La ONGD SED trabaja en Zambia desde el año 1994 junto con los Hermanos Maristas, fomentando el derecho a una educación de calidad para todas las personas. En 2019 SED continuó apoyando proyectos educativos en los que se promovió la escolarización de más de dos centenares de niños, niñas y jóvenes.

En la Escuela St. Marcellin´s Skills Training Centre, situada en la zona rural de Chibuluma, se continuó apoyando los talleres de formación profesional para capacitar a jóvenes en los oficios de carpintería, sastrería y servicios de hostelería. Gracias a este proyecto, alrededor de 50 estudiantes han sido capacitados para desempeñar un oficio, de manera que ahora tienen más medios para ser independientes económicamente y poder sacar a sus familias adelante.

Por otra parte, en la Escuela Marista de St. Pauls, ubicada en el entorno rural de Mulungushi, se ha trabajado para apoyar la promoción educativa de 160 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria. Gracias al compromiso de SED y de los Hermanos Maristas de Zambia, los estudiantes beneficiarios y sus familias han conseguido los medios materiales necesarios para continuar estudiando. De esta forma, los estudiantes tienen acceso a una formación superior que les puede impulsar a salir adelante rompiendo los círculos de pobreza.

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe