c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Venezuela

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 96
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) No se disponen de datos
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 106
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 1
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 85
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 10
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 10,7

Durante 2019 Venezuela fue escenario de una grave crisis humanitaria. La población venezolana enfrentó una situación de severa escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos, sin acceso al agua, a la electricidad, el gas, etc. lo que propició un éxodo masivo hacia la frontera colombiana; constituyendo la mayor crisis migratoria en la historia reciente de América Latina.

A nivel sanitario, se hicieron presentes enfermedades ya erradicadas como el paludismo, la difteria o el sarampión, sin unos medios sanitarios suficientes y adecuados para hacerles frente.

A nivel educativo, gran parte del personal docente huyó del país. Los Hermanos Maristas mantuvieron sus obras abiertas prestando un servicio social en la educación y la asistencia a pesar de todas las dificultades. Con este proyecto se contribuyó a prestar ayuda de emergencia a población vulnerable.

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe