c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Tanzania

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 159
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 49,1
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 130
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 3
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 118
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 6,4
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 5,6

 

En Tanzania, SED Cataluña sigue acompañando a la Comunidad Marista de Masonga para el desarrollo educativo de la zona. El proyecto ‘Mejora a la educación a Tanzania’ nos permite contribuir en la garantía del derecho a la educación de niñas y niños cuyas familias se encuentran en situación económica desfavorable.

El proyecto trabaja a través de 3 líneas:

  Ayuda en la escolarización.

  Material escolar, para mejorar la calidad de los recursos indispensable para el aprendizaje del alumnado.

Formación al profesorado, para facilitar la actualización de los conocimientos del equipo docente de la escuela.

Este año también ha trabajado el proyecto ‘Agua potable para Masonga’, que pretende mejorar el sistema de extracción de agua, sustituyendo los antiguos molinos de viento.

Esta propuesta, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida, mejorará el suministro del agua a todos los complejos educativos de la zona. Esta incluye las escuelas Masonga Secondary School, Milenia ya Tatu Primary School, así como los respectivos internados para, tanto para hombres como mujeres de ambas escuelas.

Asimismo, este año hemos colaborado en el proyecto liderado por Fundación PROCLADE que tiene como objetivo favorecer el acceso al agua potable a la población de Uhepela, ubicada en el municipio de Njombe; con énfasis especial en el acceso al agua para el centro de educación infantil y primaria.

Para ello el proyecto contempla la perforación de un pozo, la construcción de dos torres elevadas y colocación de dos tanques de agua, la distribución de agua mediante la colocación de puntos de agua para la población, (parte de ellos en la escuela infantil y primaria y conexión con los aseos), la instalación de paneles solares para la alimentación de la bomba sumergida y para la subida del agua a los tanques elevados y la construcción de un tanque recolector de agua de lluvia.

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]