Proyectos en Tanzania

 

A través de sus proyectos en Tanzania, SED busca mejorar el acceso a la educación y fortalecer las capacidades de las comunidades para un desarrollo sostenible. Dos han sido las intervenciones de SED en el país. Ambas colaboraciones son ejemplos de cómo nuestra entidad está contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

El proyecto “Umeme safi” es una intervención transnacional que se llevó a cabo en Tanzania y en la República Democrática del Congo, que tiene como objetivo mejorar el acceso a una educación de calidad mediante la instalación de placas solares en escuelas de de ambos países. En Tanzania, la escuela beneficiada fue ‘Marist Boys Secondary School’.

El proyecto fue financiado por el consorcio SED-PROYDE-PROCLADE y permitió que las escuelas seleccionadas pudieran contar con una fuente de energía renovable y sostenible, lo que garantiza el acceso a una educación de calidad independientemente de las condiciones climáticas o la disponibilidad de recursos energéticos. La instalación de placas solares también contribuyó a reducir los costos operativos de las escuelas y a promover la conciencia ambiental.

El segundo proyecto, “Garantizando una educación secundaria de calidad para la juventud de Masonga” y ejecutado en colaboración con los Hermanos Maristas y financiado por el Ayuntamiento de Lleida, tiene como objetivo principal mejorar el laboratorio de ciencias de la escuela ‘Masonga Secondary School’.

En concreto, se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura del laboratorio, adquisición de nuevo material y equipamiento científico, así como la formación de los profesores para garantizar un uso adecuado y eficiente de los recursos. De esta forma, se busca mejorar la calidad de la enseñanza en ciencias y fortalecer las capacidades de los estudiantes de la escuela.