c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en República Centroafricana

 

POBLACIÓN TOTAL 4.616.000 habitantes
IDH  0.352 (posición 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER 52.5 años
POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) 63 %

 

En la República Centroafricana continúa nuestro trabajo con menores soldado. En 2016, SED mantuvo su apoyo a Kizito, una ONG local promovida por la sociedad civil cerca de Berberati, al norte del país. Esta organización promueve la acogida y atención a niños y jóvenes que han formado parte de conflictos armados en el país.

Siendo víctimas de la captación de estos grupos, los jóvenes han abandonado procesos educativos y formativos y también a sus familias. Kizito significa una nueva oportunidad para estos jóvenes y su formación desde una mirada holística de los Derechos de la Infancia que SED ha apoyado desde 2012.

La situación rural de esta organización facilita la formación laboral de 150 adolescentes a los que se facilita formación profesional en agricultura y albañilería, pero también se han visto necesarias la educación para la paz y un servicio de atención psicológica que mejore las situaciones emocionales de los jóvenes.

De esta forma, la formación se convierte en una herramienta fundamental para la reinserción de estos menores soldado.

 

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe