c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Mozambique

POBLACIÓN TOTAL 27.128.530 habitantes
IDH 0.418 ( puesto181 de 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER 57.6 años
POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) 60.7 %

La trayectoria de trabajo en Mozambique se traduce en casi 50 proyectos de desarrollo realizados durante los últimos 25 años, siendo las principales líneas de intervención las de la educación y la salud.

Los socios locales con los que se trabaja son, principalmente, los Hermanos Maristas, presentes en el país desde 1948. Estos proyectos también han sido animados durante distintos años por grupos de personas voluntarias en los Campos de Trabajo.

Los últimos proyectos realizados han sido:

– Mejora de las infraestructuras de la Escuela Marista de Bilene. Con este proyecto se pretende mejorar las infraestructuras de la escuela Marista de Bilene a las nuevas necesidades del cuerpo docente, creando un espacio adecuado, acogedor y motivador que potencie la calidad educativa. Para ello, los servicios se transformarán en sala de profesores, adquiriendo el equipamiento (mesas, sillas, material informático, estabilizadores de corriente eléctrica, ventiladores y una televisión para usar como proyector). Asimismo se ampliará el despacho del Director de la escuela.

– Mejora de los recursos educativos para la creación de hábitos de estudio, en infantil, en la Escuela Marista de Manhiça. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad educativa en infantil ofrecida desde la Escuela Marista, ampliando los recursos educativos (juegos, fichas, material escolar, archivadores, etc) así como adquiriendo nuevo mobiliario y realizando algunas adaptaciones en las clases y los aseos.

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe