Proyectos en Honduras

 

 

Durante el 2022, la ONGD SED centró el trabajo en Honduras con su socio local habitual en este país, Horizontes al Futuro. Se desarrollaron cuatro proyectos en favor de la infancia y juventud hondureñas, para prevenir conductas de calle y violencia a través de su programa integral de rehabilitación de menores en riesgo social, logrando atender a 32 niños, jóvenes y adolescentes dentro de este programa.

Los menores del centro Horizontes al Futuro recibieron alojamiento y manutención durante todo el curso escolar, además de acceso a los servicios de salud, atención psicológica y todo tipo de cuidados que fueron proporcionados por los educadores del centro. El programa incluyó la escolarización de los participantes, así como talleres de Formación Profesional en soldadura e informática para los alumnos más mayores.

Por otra parte, gracias a la colaboración del Concello de Lugo, se realizó una intervención en las instalaciones del centro, que permitió mejorar la el tejado de la parte de las oficinas, el botiquín y la sala de estudios. Además, se realizó una obra para conectar la red pública de alcantarillado y saneamiento con el centro, mejorando así las condiciones higiénico sanitarias, en línea con el ODS 6.

También en colaboración con Horizontes al Futuro se realizó un proyecto de Formación Profesional en sastrería dirigido a madres y mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la Colonia Lazos de Amistad, logrando capacitarlas en un oficio y favoreciendo su empoderamiento como sujetos de derecho.

Por último, SED continuó apoyando el programa de acceso a la educación de calidad en el Instituto Marista la Inmaculada, ofreciendo al alumnado más vulnerable recursos para continuar con sus estudios.