c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Haití

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 169
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 25
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 150
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 5
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 52
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 6,6
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 4,3

La escuela Alexandre Dumas, es una escuela secundaria fundada en 1986 por los Hermanos Maristas de Canadá. Está presente en una zona en la que, sin otra oferta académica, es difícil para adolescentes y jóvenes continuar sus estudios.

En el año 2010, un terremoto con una magnitud de 7,0 sacudió al país y dió comienzo a una década de crisis que no hizo sino agravarse en el 2016 con la llegada del Huracán Mathew el año 2016. En este contexto SED Cataluña ha decidido dar apoyo a la Comunidad Marista local y contribuir en la garantía del derecho a la educación y la alimentación a través un proyecto trabaja:

  • La facilitación del acceso al estudio de 108 alumnas de nivel secundaria;
  • Colaborando en la integración de profesorado en la escuela.
  • Adquiriendo material escolar indispensable para el normal funcionamiento de la escuela.
  • Promoviendo la seguridad alimentaria, ofreciendo a 108 alumnas y alumnos de la escuela secundaria una comida al día.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid, finalizó con éxito en julio de 2019. Estamos deseosos de seguir aportando nuestro grano de arena para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las alumnas y alumnos de la escuela.

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe