Proyectos en Haití

Durante el año 2022, la ONGD SED colaboró con la UCAD en la ejecución de un proyecto en la comunidad de Tapion, en Haití, que contó con la financiación del Ayuntamiento de Lleida. El objetivo del proyecto fue garantizar el derecho al agua potable de las familias de la comunidad mediante la excavación de un pozo y la instalación de una bomba.

La situación en Tapion era crítica en cuanto al acceso al agua potable, y las mujeres eran las más afectadas por ello, ya que eran las encargadas de recolectar y transportar el agua a sus hogares. Con la excavación del pozo y la instalación de la bomba, se redujo significativamente la carga de trabajo de las mujeres, quienes ahora pueden disponer de agua potable cerca de sus hogares. Asimismo, se mejoró la calidad de vida de toda la comunidad, especialmente de los niños y niñas, quienes tienen ahora acceso a agua potable para su consumo y para el mantenimiento de su higiene personal.

En resumen, el proyecto contribuyó significativamente al derecho al agua potable de la comunidad de Tapion, mejorando la calidad de vida de las familias y promoviendo la igualdad de género en el acceso a este recurso básico.