c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en El Salvador

 

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 124
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 1,9
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 92
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 2
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 70
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 7,3
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 6,6

Este año SED ha trabajado para favorecer el cumplimiento del ODS 4 en El Salvador, principalmente gracias a los dos proyectos de carácter educativo que se han llevado a cabo en el país:

– El primero de ellos tuvo como socio local a Fundamar, con quienes tenemos una larga trayectoria de trabajo. El objetivo del proyecto que desarrollamos en los poblados de Ateos, San Alfonso y Santa Anita, fue brindar una educación de calidad a menores provenientes de familias empobrecidas. Gracias a este proyecto se ha conseguido mantener escolarizados a casi un centenar de jóvenes, evitando que caigan en redes de delincuencia juvenil organizada como las maras, presentes de manera activa en El Salvador.

– Por otra parte, gracias a la subvención de la Diputación de Palencia, se han podido comenzar las obras de construcción del laboratorio de ciencias naturales para los estudiantes de la Escuela San Antonio, en el municipio de Panchimalco. Con esta intervención se conseguirá que los más de mil alumnos de la escuela tengan un lugar seguro, adecuado y adaptado para poder desarrollar clases prácticas de ciencias naturales y física y química. De este modo, el interés por los estudios científicos se incrementará, especialmente entre las estudiantes.

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe