c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Colombia

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 80
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 3,9
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 94
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 1
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 67
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 8,2
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 8,5

Desde el 2017, año en que SED va retomar las relaciones con diversas contrapartes en Colombia, han sido 3 años de trabajo intenso y 2019 no ha sido la excepción. Durante este año, se trabajó en diversas iniciativas promovidas por la Fundación Huellas en la ciudad de Medellín, una entidad que trabaja en la promoción de los derechos de la infancia y de las mujeres en barrios periféricos de la ciudad, poblados por habitantes desplazados por el conflicto colombiano.

Con el proyecto ‘Semilleros de comunicación’, apoyado por la Comunidad de Madrid, la Fundación Huellas promueve, a través de la enseñanza en herramientas y técnicas periodísticas, la difusión de los derechos de la infancia. La misma entidad promueve también ‘Promoción de los servicios básicos’, una iniciativa ambiciosa que trabaja 4 componentes básicos:

  1. Acceso al agua potable, entrega de filtros potabilizadores a 80 familias de la zona.
  2. Fortalecimiento de iniciativas productivas, donando financiación a 2 grupos de mujeres
  3. Promoción agroecológica, a través de un programa de desarrollo de huertos y parcelas domésticas acompañadas por 6 promotoras locales.
  4. Refuerzo de la identidad originaria de los habitantes afrodescendientes, mediante un programa cultural que contribuye a recuperar la herencia cultural de grupos de jóvenes de la zona.

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe