c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Camerún

POBLACIÓN TOTAL 22.254.000 habitantes
IDH MEDIO 0.518 (posición 153 de 188)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER 57.3 años
POBLACIÓN CON MENOS DE 1 $/DÍA (%) 28 %

 

La presencia de SED en Camerún se localiza en la provincia Noroeste, en torno a los municipios de Mbengwi, Bafut y Tatum donde los hermanos Maristas gestionan tanto escuelas parroquiales como de la propia institución.

Todos los proyectos apoyados por SED durante 2016 perseguían la mejora de las condiciones educativas: acceso a escolarización (fondo de becas), adquisición de equipamiento (laboratorios de ciencias) y desplazamiento desde zonas lejanas (bus escolar).

Cabe destacar que a finales de 2016 la parte anglófona de Camerún -zona en la que SED desarrolla sus proyectos- hizo patente reivindicaciones históricas ya que siempre se ha sentido marginada respecto al Camerún francófono. Estas reivindicaciones crearon un clima de tensión social que hizo, entre otras cosas, que las clases tuvieran que suspenderse.

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe