c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Proyectos en Bolivia

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (Posición sobre 189) 114
POBLACIÓN CON MENOS DE 1,90$ (%) 5,8
ÍNDICE DE DESIGUALDAD DE GÉNERO (Posición sobre 189) 101
GRUPOS DEL ÍNDICE DE DESARROLLO DE GÉNERO 3
TASA DE EMBARAZO ADOLESCENTE (por cada 1000) 65
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población masculina) 9,8
PROMEDIO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN (Población femenina) 8,3

SED y los Maristas de Bolivia llevan años apostando por mejorar el acceso a la escolarización para niños y niñas de comunidades campesinas, tanto de las zonas andinas como de la selva seca del Oriente. En 2019 se ha seguido manteniendo un fondo de becas, que no solo garantiza el Derecho a la Educación para muchos niños y niñas, sino que además actúa como motor para el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Hay que destacar también el papel de animación sociocomunitaria que realizan todos los años distintos grupos de voluntariado de SED en Comarapa, San José de Chiquitos y Roboré. En otra línea de actuación acorde con los ODS 1, 2 y 5, SED apoyó proyectos de soberanía alimentaria en los distritos más pobres de El Alto, favoreciendo la puesta en marcha de biohuertos familiares gestionados por mujeres indígenas.

En estos proyectos es fundamental el empuje y la coordinación de la Fundación Comunidad y Axión, y la colaboración económica de distintas administraciones públicas españolas.

 

 Angola  Argentina   Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún  República Centroafricana   Chad  Colombia    Costa de Marfil Cuba  Ecuador  El Salvador rubon57 España  Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas  Gambia  Ghana  Guatemala  Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras  Hungria   India  Kenia  Liberia Madagascar  Malawi  México  Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo  Rumania  Siria  Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania  Venezuela  Vietnam  Uganda  Zambia  Zimbabwe