c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Potenciado el Derecho a la Educación en Korhogó, Costa de Marfil

Potenciado el Derecho a la Educación en Korhogó, Costa de Marfil

La ONGD SED sigue trabajando sobre el terreno en Costa de Marfil, poniendo en marcha y desarrollando proyectos junto a los Hermanos Maristas del país, con el objetivo de fortalecer derechos fundamentales. Ahora, gracias a SED y sus colaboradores, se han podido construir cinco nuevas aulas en el colegio ‘Marcelino Champagnat’ de Korhogó.

La educación es uno de los pilares básicos para crear los cimientos de una sociedad desarrollada, y es por eso que potenciarla es uno de los objetivos principales de la ONG en Costa de Marfil. Las nuevas aulas están dirigidas a alumnos de secundaria, que podrán así continuar sus estudios una vez finalicen su primera etapa en el colegio.

La colaboración de SED ha sido fundamental para poder hacer realidad el proyecto, que mejorará la calidad educativa del centro y sobre todo ofrecerá a los alumnos una formación mucho más amplia y competitiva de cara a su futuro laboral. No sería posible, además, sin las aportaciones económicas de instituciones como la Diputación de Huelva, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Granada, la Diputación de Sevilla, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

El colegio marista de Korhogó ha contado además durante el año con la colaboración de varios voluntarios sobre el terreno, que  su vez han llevado a cabo actividades lúdicas socioeducativas, talleres para monitores, formación de jóvenes, educación para la salud y servicios de alimentación a menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *