Trabajo en red

La ONGD SED apuesta por el trabajo en red porque multiplica nuestra capacidad de respuesta en el desarrollo de los países en vías de desarrollo y nos da mayor fuerza para promover un cambio social basado en criterios de justicia, paz, igualdad y participación. Por este motivo, SED forma parte de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España tanto en la Junta de Gobierno (con nuestra técnica Ana Fernández en la vocalía de Género) como en los grupos de trabajo de género y transparencia, así como de otras diez Coordinadoras Autonómicas. Además, pertenece a la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y se suma a distintas campañas de sensibilización e incidencia política promovidas por organizaciones reconocidas nacional e internacionalmente.

Desde 2013, junto con las ONGD PROYDE y PROCLADE, cuenta con un departamento conjunto de Estudios e Incidencia Social y Política. Al mismo tiempo, también somos miembros de la Plataforma Solidarity with South Sudan, un proyecto intercongregacional de 260 entidades con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población de Sudán del Sur colaborando en la reconstrucción de un país asolado por la guerra.

Por otro lado, trabajamos, desde España, con la sede de la FMSI (Fundación Marista para la Solidaridad Internacional) en Roma, con su oficina de representación ante Naciones Unidas, en Ginebra, y con los Hermanos Maristas y de La Salle en Líbano a través del Proyecto Fratelli.

Asimismo, formamos parte de la Red Corazón Solidario Marista y de la Red Marista por la Solidaridad Internacional. Como señalábamos anteriormente, en 2018 entramos a formar parte de la Plataforma de la Infancia. También pertenecemos a la Plataforma de la Infancia de Castilla y Léon. Además, pertenecemos al consorcio África Imprescindible.

La Asamblea General de la ONGD de 2018 aprobó la entrada de nuestra organización como entidad asociada a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

 

         

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]