c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Nuevos envíos y nuevos avances de PASO ADELANTE

Nuevos envíos y nuevos avances de PASO ADELANTE

 

La campaña PASO ADELANTE de SED continúa avanzando y el apoyo va en aumento. Cada vez son más los socios, colaboradores y amigos que se están sumando a esta acción que hace unas semanas lanzamos de forma conjunta con el objetivo de frenar la expansión de la COVID-19. Las nuevas donaciones que han ido llegando, nos han permitido organizar cuatro nuevos envíos de recursos a proyectos en Ruanda, Guatemala, India y Honduras.

Además, un nuevo grupo de voluntarios de SED se ha sumado a la iniciativa musical de versionar el que a día de hoy ya consideramos nuestro himno, “SED DE UN MUNDO NUEVO”, la canción interpretada originalmente por Rozalén y Juan Valderrama para el disco “Los Tambores Hablan”. Desde profesores hasta hermanos Maristas o familias de la comunidad de SED se han sumado a esta campaña para llamar a la acción y entre todos conseguir que los colectivos más vulnerables con los que trabajamos, puedan hacer frente a la pandemia con los recursos suficientes.

 

 

CUATRO NUEVOS ENVÍOS DE RECURSOS:

 

RUANDA

Y3-RW-201: “Asistencia a personas vulnerables afectadas por la pandemia de la COVID-19. Garantizando el derecho a la alimentación en TTC Mururu”.

El objetivo general es contribuir en la garantía del Derecho a la alimentación mediante la distribucióna personas en situación de vulnerabilidad especial a alimentos seguros, nutritivos. Garantizar un acceso seguro s alimentos nutritivos y suficientes a personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19 residentes en la aldea de Mururu, Ruanda.

POBLACIÓN DESTINATARIA – TITULARES DE DERECHOS

  • Directa: 158 personas (50% hombres y 50% mujeres).
  • Indirecta: La población de Mururu, la comunidad educativa de TTC Mururu.

 

GUATEMALA

I3-GT-202: “Promover el Derecho a la Alimentación de familias vulnerables de comunidades rurales y barrios urbanos marginales en Guatemala”.

El objetivo es promover este derecho frenando las situaciones de inseguridad alimentaria de los hogares más vulnerables, haciendo hincapié en la infancia.

POBLACIÓN DESTINATARIA – TITULARES DE DERECHOS

Un total de 204 familias que sumarían hasta 1.700 personas. 1092 niños y niñas y 608 personas adultas, siendo 900 niñas y mujeres y 800 niños y hombres. Las familias presentan las siguientes características: bajos recursos económicos, bajo nivel educativo de los padres y madres del ámbito urbano-marginal (Departamento de Guatemala) o de comunidades indígenas (Departamento de Quiche).

 

INDIA

M3-IN-201: “Emergencia COVID-19, proporcionar alimentación a personas vulnerables de zonas rurales de Burdwan, India”.

El objetivo es atender la emergencia sanitaria proporcionando alimento a las personas más vulnerables de los poblados de Burdwan y reduciendo así la tasa de mortalidad evitable.

POBLACIÓN DESTINATARIA – TITULARES DE DERECHOS

  • Directa: 500 familias.
  • Indirecta: Población de Talit

 

HONDURAS

C3-HO-201: “Ayuda de emergencia para familias en riesgo social procedentes de los barrios vulnerables de la Ciudad de Comayagua”.

El objetivo es aumentar su protección social frente a la COVID-19, dotando a las familias de insumos alimentarios, materiales de aseo, higiene y medicamentos.

POBLACIÓN DESTINATARIA – TITULARES DE DERECHOS

En los tres meses de duración del proyecto ya han sido atendidas 2.400 personas: 1920 mujeres y niños y 480 hombres. Indirectamente, los casi 150.000 habitantes de la Ciudad de Comayagua se están viendo beneficiados por el proyecto. En este caso se sumarían un total de 800 personas:

  • + 80% mujeres y niños/as
  • +20% hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *