c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Nepal lucha por seguir adelante un mes después del terremoto

Ayer, 25 de mayo, se cumplía un mes del primer seísmo que asoló a Nepal. Un terremoto que dejaba tras de sí miles de personas fallecidas y heridas.

Ante la situación de emergencia del país, la ONGD SED decidió colaborar con la Congregación de Misioneros Claretianos, la Fundación PROCLADE y los Hermanos Claretianos desplazados de la India a Nepal.

Hasta la fecha, se han enviado cerca de 46.000 euros que ha permitido facilitar ayuda de emergencia a 1.000 familias de cinco poblaciones a las afueras de Katmandú, ya que la mayoría de las organizaciones habían apostado por trabajar en la ciudad ( Khawa, en el distrito de Panchkhaal; Vurumuchuli en Lalithpur; Ittkhel en Sankhu ; Phostar Village en Dhading; y un pueblo grande llamado Tipling).

Se ha proporcionado alimentos, chapa para construir chozas, platos y vasos, medicinas, ropa y jabón. Además, se han distribuido pastillas para purificar agua, algo especialmente importante porque el terremoto ha contaminado el agua en la mayoría de los lugares.

En una segunda fase, se procederá a reconstruir escuelas y viviendas, para lo que contarán con el trabajo de los propios afectados y de voluntarios de las ONGs locales.

Por otro lado, los Hermanos Claretianos en la zona también están trabajando en “sanar las heridas del corazón” por lo que dedican parte de su tiempo a charlar con los afectados para transmitirles esperanza e ilusión por el futuro.

 

 

Para colaborar con la emergencia en Nepal, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES68 0075 0125 4706 0195 4208

O haciendo una donación online (tarjeta de crédito): http://www.sed-ongd.org/articulos/colabora/

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: beatriz@sed-ongd.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *