c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Un Giving Tuesday por la emergencia COVID en Perú

Un Giving Tuesday por la emergencia COVID en Perú

 

La campaña de emergencia PASO ADELANTE de la ONGD SED ha podido enviar aproximadamente 100.000€ a un total de 12 países desde que se iniciara en marzo tras el inicio de la pandemia mundial. Ahora recurrimos al Giving Tuesday para conseguir los fondos necesarios para continuar con la labor ya iniciada por SED, ampliando este servicio de comedor popular y llegando a más familias vulnerables satisfaciendo así sus necesidades alimenticias más inmediatas, agravadas por la crisis derivada de la COVID-19.

El proyecto nace de la iniciativa de familias vulnerables y dirigentes de 2 barrios periurbanos del distrito de Ayacucho, provincia Huamanga. La mayoría de hogares de estos barrios están caracterizados por la pobreza, con bajos recursos económicos, bajo nivel educativo, migrantes de zonas rurales, se dedican al comercio informal y empleos temporales. El objetivo es el de mejorar la disponibilidad alimentaria frente a la emergencia del COVID-19, mediante la dotación de insumos alimentarios para las familias vulnerables de los barrios periurbanos de Lopezpampa y PukaPuka.

Este proyecto va dirigido a 60 personas (52% mujeres y 48% hombres) agrupadas en 15 núcleos familiares. La comunidad participa en el proceso de manera que se genera mayor apropiación del mismo; colaboran con equipos y utensilios de cocina, como personal que sirve las comidas y con el local comedor. El dinero que recaude SED irá destinado a la compra de alimentos, a garantizar los desplazamientos de las familias hasta el comedor y a los gastos de mantenimiento del local.

Acabar con el hambre es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Nº 2) marcado en la Agenda 2030. Si bien esta situación de inseguridad alimentaria y de malnutrición ya se daba en la zona de intervención del proyecto antes de la pandemia de la COVID-19, ahora se ha agravado mucho más. El hambre y la malnutrición afectan al desarrollo de las personas, haciéndolas más propensas a tener más enfermedades y afectando a su desarrollo personal, social, económico, etc.

Juntos somos más fuertes, ¿nos ayudas a conseguirlo?

HAZ CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *