c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Formación y reinserción de reclusos ‘olvidados’ en Madagascar

SED inicia un proyecto de desarrollo en la Prisión de Toamasina

En la prisión de Toamasina, como en la mayoría de las cárceles de Madagascar, faltan infraestructuras y condiciones básicas para que los prisioneros puedan tener una vida digna.

En la prisión se encuentran más de mil hombres que sólo reciben comida, formación o servicios (ya sean legales o sanitarios) gracias a la labor realizada por el “Aumonerie Cotholique diciembre Prisons (ACP)” .

Estos presos no disfrutan de sus derechos básicos y, en ningún caso, reciben las condiciones adecuadas para que la estancia en prisión pueda servir para una rehabilitación y futura reinserción .

Así pues, SED colabora con un proyecto gestionado por la ACP en la prisión de Toamasina que consiste en la construcción de un taller para madera y hierro así como la dotación de maquinaria y herramientas para el mismo.

El objetivo principal de éste es la formación de los reclusos de la cárcel para darles una entrada de ingresos y facilitar su reinserción una vez sean libres.

La formación tiene una duración de un año y cada curso cuenta con 20 plazas para presos donde la formación teórica y práctica los capacitará para desarrollar las tareas de carpintero herrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *