c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED inaugura la exposición MUN2 en la Universidad de Salamanca

SED inaugura la exposición MUN2 en la Universidad de Salamanca

 

La ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), con la colaboración de la Unidad de Cooperación adscrita al Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, inaugura la exposición MUN2 en sus instalaciones con el objetivo de promover una comprensión crítica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aumentando el compromiso de la ciudadanía y las autoridades locales hacia el logro de estas metas a nivel local.

La Agenda 2030 es una nueva agenda global para el desarrollo, que fue aprobada el 25 de septiembre de 2015 por 193 países, comprometiéndose con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para alcanzar las metas de cada ODS todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía. SED puso en marcha este proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo hace un año, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Alicante, en el marco del proyecto europeo ‘Shaping Fair Cities’ y será la segunda parada en nuestra ciudad, ya que en diciembre estuvo en el Colegio Maristas Champagnat.

Según Tamara Cabezas, responsable de la entidad, con esta exposición se busca “contribuir al cambio social y que las personas que visiten la exposición, al finalizar el recorrido, sean capaces de identificar al menos cinco acciones que pueden llevar a cabo para construir un mundo mejor, en línea con la Agenda 2030”. La instalación, que tiene forma de triángulo, se llama ‘Mun2. Un viaje al futuro’ y propone un salto en el tiempo. Haremos a viajar a las personas que visiten la muestra, 10 años en el tiempo e imaginarse su vida en 2030. La exposición recoge dos mundos posibles:

  • Un 2030 con los Objetivos cumplidos.
  • Un 2030 desviado de nuestra misión.

¿Qué crees que habrá pasado en 2030 con el cambio climático? ¿Seguirá existiendo tu playa o bosque favorito? ¿Tendrás trabajo? ¿Comida sana? Visitando la exposición podrás descubrirlo. SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) es una entidad que, desde hace más de 25 años, trabaja para mejorar las condiciones de vida de miles de personas en los países del Sur, a través de proyectos de cooperación, Educación para el Desarrollo e Incidencia Social así como la promoción y formación del Voluntariado.

La exposición, estará ubicada en la Facultad de Geografía e Historia, del 1 de febrero al 1 de marzo. Para visitar la muestra es imprescindible acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad entre las personas asistentes para evitar la propagación de la COVID-19 asimismo el lunes 1 de febrero se realizará el acto oficial de inauguración, a las 13h, con la presencia del Decano de la Facultad D. José Luis de las Heras Santos, la Vicerrectora Dña. Celia Aramburu Sánchez y Dña. Tamara Cabezas, coordinadora de la ONGD SED  con CIF G-80547565 Inscrita en el Ministerio del Interior con el nº 115.042 y declarada de Utilidad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *