c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Eternamente agradecido a Ana Almendro Rodríguez

Todo el equipo humano de la ONGD SED comparte el dolor, se suma a las condolencias y expresa su más sincero pésame a la familia de la voluntaria Ana Almendro Rodríguez, fallecida el pasado 25 de junio en Perú, hasta donde se había desplazado para realizar un campo de trabajo.

SED cree firmemente en el voluntariado como motor de cambio y vertebra en él y con él gran parte de sus acciones. Las personas voluntarias como Ana son el fiel reflejo de nuestra identidad y la de toda la gente que lucha por una sociedad más justa, por lo que la Organización le estará eternamente agradecida.

Compartimos a continuación la declaración institucional del pleno de la Diputación de Huelva el pasado miércoles 2 de julio:

“Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual es la lucha contra la pobreza y las desigualdades, y es especialmente importante cuando este reto se lleva a las zonas más deprimidas del mundo.

Nuestra Diputación, al igual que otras instituciones, ha asumido el  compromiso de la comunidad internacional de luchar contra la pobreza, tomando como propio y aplicando el programa común adoptado en el marco de las Naciones Unidas, que se concreta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015.

Este compromiso se plasma en nuestra política de cooperación internacional, que se extiende por los países más desfavorecidos del planeta desde hace muchos años.

La imagen visible de esta solidaridad son las personas voluntarias, cuya contribución a la erradicación de la pobreza y a favorecer el desarrollo social y económico de una gran parte de la población mundial, constituye un referente para la sociedad onubense y para las instituciones.

Los voluntarios y voluntarias simbolizan lo mejor de una sociedad, son personas que sin esperar nada a cambio lo dejan todo por ayudar a los demás en un gran número de países, precisamente los más desfavorecidos, para hacer posible el sueño de un mundo mejor.

Hace unos días, una de estas personas entregadas, una voluntaria onubense, Ana Almendro Rodríguez, que se encontraba desarrollando su desinteresada labor en la localidad peruana de Puerto Maldonado, sufrió un accidente que le hizo perder la vida.

El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva, en nombre de toda la sociedad onubense quiere mostrar su más sentido pésame a la familia de Ana Almendro Rodríguez, y reconocer la importante labor que onubenses como ella, hacen en distintos países por el sueño de hacer posible un mundo mejor.

Ana, que hoy precisamente cumpliría 26 años, representa lo mejor de la provincia de Huelva. Dedicación, entrega, compromiso, esfuerzo, el sueño de un mundo más justo, todo ello simboliza nuestra voluntaria, y por ello queremos reconocer públicamente su labor. Muchas gracias, Ana.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *