c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Emergencias

Si algo ha marcado el año 2020 y la actividad más reciente de SED, ha sido la pandemia de la COVID19, declarada en marzo por la Organización Mundial de la Salud. La crisis que ha traído como consecuencia, ha evidenciado aún más las brechas de desigualdad existentes en nuestro país y en el resto de lugares del mundo, donde quienes más han sufrido (y siguen sufriendo) son las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. 

Ante esta situación, la ONGD SED decidió dar UN PASO ADELANTE y es por ello que inició una campaña de recaudación de fondos (que continúa activa) para atender a las personas que se habían visto (y continúan) más afectadas por la pandemia. Especialmente en los países donde nuestra entidad ya contaba con proyectos sobre el terreno y donde se ha podido evaluar la situación y poner en marcha los envíos de recursos a través de las diferentes contrapartes.

 

Los proyectos que hemos apoyado dentro de esta Campaña -hasta el momento- responden a los siguientes criterios:

  • Atención a las necesidades básicas de alimentación y medicamentos (Chad, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Perú, Ruanda).
  • Dotación de equipamiento sanitario a centros de salud (Ghana, Zambia).

* También hemos colaborado en esta línea en España en colaboración con Cruz Roja Española. 

 

Para más información, consulta el programa de Pueblo de Dios en RTVE donde se detalla la acción completa, pulsando en este enlace

La pandemia aún sigue presente y dejando mucho dolor y sufrimiento allí donde logra llegar; sobre todo afectando a las personas que ven más desprotegidos sus derechos fundamentales. Ayúdanos, te necesitamos para llegar más lejos

 

Para conocer más información sobre la campaña PASO ADELANTE y como colaborar, pulse AQUÍ