c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Emergencia Nepal: La ayuda sigue llegando mientras el país sufre un segundo seísmo

Cuando Nepal empezaba a recuperar la normalidad tras el terremoto que hace dos semanas dejó más de 8.000 muertos, la tierra ha vuelto a temblar en este país asiático. Un nuevo seísmo de 7,3 grados en la escala Richter y epicentro al noreste de Katmandú ha golpeado la zona más afectada provocando la muerte de decenas de personas y dejando al menos 1.000 heridas. Una situación que devuelve el miedo a los nepalíes, que en las últimas horas han sufrido, al menos, seis réplicas del terremoto de magnitud 5.

Este hecho nos recuerda que la ayuda para Nepal es más necesaria que nunca. Seguimos necesitando la colaboración de todos y todas para esa primera ayuda de emergencia consistente en alimentos, pastillas potabilizadoras, lonas… Una financiación que, en una segunda fase, se destinará a tareas de rehabilitación y reconstrucción.

Con este objetivo, y con el envío de este martes de 15.000 euros, ya son 47.000 euros enviados a Nepal para cubrir las necesidades básicas de la población afectada.

La colaboración entre la ONGD SED, la Congregación de Misioneros Claretianos y la Fundación PROCLADE con los Claretianos desplazados de la India a Nepal está siendo decisiva para lograr esta pronta respuesta en esta primera fase.

Para colaborar con la emergencia en Nepal, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES68 0075 0125 4706 0195 4208

O haciendo una donación online (tarjeta de crédito): https://www.sed-ongd.org/articulos/colabora/

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: beatriz@sed-ongd.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *