c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El Colegio Marista Champagnat de León, galardonado con el III Premio a la labor Profesional por el Comercio Justo

Esta mañana el Colegio Marista Champagnat de León ha recibido el III Premio a la labor Profesional por el Comercio Justo. Un galardón entregado por el grupo “León, Ciudad por el Comercio Justo” con el que se reconoce la labor de sensibilización y difusión sobre el comercio justo del centro, así como sus prácticas responsables al respecto. Buena parte de este trabajo es liderado por las campañas de la ONGD SED.

En la entrega de este premio ha participado la Concejala de Servicios Sociales de León, Aurora Baza, presentando el apoyo institucional al Programa “León, ciudad por el Comercio Justo”. Además, Carolina González, responsable del programa en el Colegio Marista Champagnat ha explicando su experiencia de sensibilización y actividades relacionadas con el Comercio Justo en el ámbito educativo. El acto también ha contado con la presencia de la vocal de SED Tamara Cabezas, varios alumnos y alumnas del centro así como con una representante del grupo de trabajo del Programa “León, ciudad por el Comercio Justo”.

Rueda de prensa

La ciudad de León consiguió en el año 2011 la denominación de “Ciudad por el Comercio Justo”, título honorífico que implica seguir trabajando y difundiendo este programa, o forma de vivir, pues una apuesta por el comercio justo no se limita a realizar de vez en cuando compras de estos productos, implica un consumo responsable, un equilibrio entre gasto y consumo ya sean productos del día a día, energéticos o de ocio.

Para la obtención de este título, son varios los criterios que hay que conseguir, entre ellos la creación de un grupo de trabajo, la presencia de productos de comercio justo en los establecimientos de la ciudad, la implantación y el compromiso del sector privado y organizaciones, consiguiendo de esta forma que la iniciativa no se quede estancada y sin proyectos continuistas.

Dentro del Programa “León, ciudad por el Comercio Justo” se inscribe el Programa “Centros Educativos por el Comercio Justo” en el que, el Colegio Marista Champagnat junto con el Colegio Marista San José fueron los primeros en adscribirse al programa en el año 2012, realizando desde entonces numerosas actividades de sensibilización y promoción del Comercio Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *