c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

El Club Unión Maristas Girona organiza un torneo de baloncesto solidario en beneficio de SED

El Club Unión Maristas Girona organiza un torneo de baloncesto solidario en beneficio de SED

El pasado sábado 15 de febrero, el Club Unión Maristas Girona, organizó en sus instalaciones un torneo de baloncesto solidario, en la modalidad 3×3. El objetivo principal era disfrutar de este deporte fuera del ámbito estrictamente competitivo, junto a amigos y amigas, contribuyendo además a la financiación del proyecto de SED asumido por el colegio marista de Girona.

Enmarcado en la labor de SED de cooperación internacional y educación para el desarrollo, el proyecto al que irán destinados los beneficios, está centrado en la mejora de la calidad de vida de más de quinientas chicas y jóvenes de la Escuela Técnica Superior Marista de Mururu en Ruanda. Los fondos irán dirigidos concretamente a financiar una escuela-internado que permita la integración de adolescentes y jóvenes de varias regiones del país, que se encuentra a su vez en el puesto 121 del desarrollo humano, dentro de los 151 países analizados por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Más de 260 participantes tomaron parte en el Torneo. La mañana estuvo dedicada a los chicos y chicas de las categorías inferiores, y por la tarde compitieron los equipos de las categorías cadete, junior y senior. La organización por parte del club fue perfecta, y todos los asistentes disfrutaron de una jornada de deporte solidario en beneficio de los proyectos de la ONGD SED. Desde la Delegación de Cataluña damos las gracias a todos los que, de forma directa o indirecta, hicieron posible esta iniciativa.

Delegación SED Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *