c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

La ONGD SED celebra el Día de África

La ONGD SED celebra el Día de África

 

Hoy, 25 de mayo, celebramos el Día de África. Desde la ONGD SED mandamos un saludo emotivo a todas las personas, comunidades, a los pueblos de este continente que sentimos tan cercano. Les damos la enhorabuena por su apuesta por la justicia y por la paz, especialmente en estos momentos difíciles. Es el momento de África. La fuerza de su humanidad, la frescura de su cultura y la energía e ilusión de su juventud aseguran un futuro de plenitud. Trabajemos todos a su lado para que África pueda escribir su historia en la primera página de nuestro mundo. Invertimos esfuerzos y sembramos fraternidad para que el desarrollo sostenible de estas naciones mejore la calidad de vida de sus gentes.

África es un continente prioritario para la ONGD SED. Nuestros proyectos de cooperación allí están dirigidos a la promoción y defensa de derechos humanos como el de la educación, salud, acceso al agua potable o igualdad de género. Poner fin a la pobreza en todas sus formas es un objetivo que marca todas las acciones de desarrollo que promovemos.

Es por eso que la campaña de emergencia de “PASO ADELANTE”, continúa en marcha. Se trata de un compromiso para caminar de la mano de las personas más vulnerables de sociedades en los distintos continentes. Ya son trece los proyectos que, desde que esta campaña se inició, hemos podido atender. De ellos, nueve han sido en África, concretamente en Zambia, Tanzania, Ruanda, Ghana, El Chad y Benín.

En el vídeo de celebración de este día de África, recogemos algunos testimonios de nuestras contrapartes en estos países que hablan de la situación que la COVID-19 ha provocado en sus pueblos, y nos trasmiten su gratitud por nuestra colaboración. SED quiere hacer llegar esta gratitud a todas las personas que se han implicado en la campaña. Lanzamos “PASO ADELANTE” como una vía para conseguir el mundo nuevo del que habla la canción de LOS TAMBORES HABLAN, pero seguimos haciendo una llamada a la colaboración. Necesitamos tu ayuda para frenar la expansión del virus.

 

 

Hoy y siempre, desde SED, os invitamos a acercaros a este hermoso continente, así como a sus personas, muchas de las cuales las tenemos muy cerca y traen consigo grandes historias. Queremos animaros a que os empapéis y aprendáis de toda la grandeza, alegría y positividad que transmite África y que lo tengáis siempre presente.

 

Equipo SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *