c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Damos un paso al frente

Damos un paso al frente

 

SEGUNDO COMUNICADO CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA

Estas semanas estamos siendo testigos de cómo el mundo atraviesa una de las crisis más complicadas de los últimos años. Una situación de excepción que nos está obligando a replantear prioridades y que ha colocado en las manos de cada uno de nosotros y nosotras, la responsabilidad de colaborar para poder superar conjuntamente esta situación.

Desde SED queremos volver a expresar nuestro apoyo y admiración hacia todo el equipo humano, sanitarios y personal de los servicios básicos, que continúan al pie del cañón y sin cuyo trabajo no sería posible mantener la primera línea de acción contra el virus. También queremos unirnos a toda la comunidad de solidaridad marista que se está movilizando estos días para dar respuesta a la crisis, en la medida de lo posible para cada uno.

Reconocemos y valoramos la labor de todos aquellos con los que compartimos principios, entendiendo que es el momento de dar un paso al frente. Queremos aprovechar también para animar a nuestra amplia comunidad de voluntariado local para que se sume al compromiso solidario que nuestra sociedad reclama estos días, bien en primera línea o desde casa.

 

Por todo ello, y en línea con los principios de SED, hemos decidido hacer UNA DONACIÓN DE 15.000€ para apoyar la lucha contra la pandemia. El dinero irá destinado a la Cruz Roja, una de las organizaciones que mas está colaborando en España para dar respuesta a esta crisis sanitaria, que ha llevado al límite todos los recursos con los que contamos. Confiamos en su trabajo y experiencia para gestionar de la manera más eficiente posible esta primera donación de parte de la ONGD SED.

Así mismo, continuamos colaborando con nuestros socios locales en los diferentes países de Asia, África y América donde SED cuenta con proyectos sanitarios. Allí, los colectivos más desfavorecidos son aun más vulnerables y su capacidad de respuesta ante una crisis de estas dimensiones, es mucho menor. Es por eso que, a fin de ampliar y reforzar sus recursos, destinaremos a estos proyectos una segunda donación en los próximos días.

Queremos por último volver a mandar un mensaje de ánimo y esperanza, en primer lugar para los familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido. También las personas que están contagiadas para que lo antes posible superen la enfermedad. Que a todos ellos Dios les acompañe, pues cada día que pasa nos acerca más a la normalidad. Entre todos y todas podremos superar esta crisis y sin duda pronto volveremos a llenar las calles y abrazar a nuestra gente.

 

¡MUCHA FUERZA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *