c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Bouaké potencia la educación secundaria

Esta semana el colegio San Marcelino Champagnat de Bouaké, en Costa de Marfil, ha inaugurado sus nuevas aulas de secundaria. La construcción de estas nuevas instalaciones forma parte del proyecto desarrollado por SED, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de fortalecer el derecho a la Educación secundaria en la región.

Las instalaciones permitirán cada año que cerca de 200 alumnos y alumnas puedan tener acceso a la educación secundaria y mejorar así su futuro laboral.

La construcción de las aulas era un proyecto demandado por la población, el equipo educativo, la administración pública y el Distrito Superior de la zona. La demanda era muy alta por parte de las familias de la zona que desean que sus hijos e hijas continúen sus estudios en el colegio, ya que en la región no cuentan con otros centros donde poder proseguir sus estudios.

El colegio San Marcelino Champagnat funciona desde hace más de 10 años garantizando la educación primaria a los menores de la zona. La apuesta por la educación por parte de los Hermanos Maristas de Costa de Marfil, nuestro socio local, ha sido y es una constante en su funcionamiento durante todos estos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *