c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Celebrada la XXIX Asamblea General de SED

Celebrada la XXIX Asamblea General de SED

 

El pasado martes 16 de junio se celebró la XXIX Asamblea General Ordinaria de SED. Como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID 19 y la necesidad de mantener el distanciamiento social, se llevó a cabo de forma telemática a través de la plataforma Zoom. Contó con la asistencia de 45 socios, que a su vez sumaban un total de 109 votos, teniendo en cuenta los 64 que habían sido delegados.

La reunión estuvo conducida por el Presidente de la entidad, Nicolás García Martínez, así como por el Director, Javier Salazar Celis, que fueron introduciendo uno a uno los puntos establecidos en el orden del día así como las votaciones correspondientes. Fue el propio Nicolás quien empezó en su saludo haciendo referencia a la situación de excepción que a todos los presentes les había tocado vivir, pero valorando la comprensión que algo así estaba generando por su parte con respecto a aquellos que más han sufrido las consecuencias de esta crisis global.

Citando a Albert Einstein, el Presidente comenzaba diciendo que “ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó”. De ahí la necesidad, afirmaba, de seguir trabajando y “participando de nuestra realidad” para poder globalizar la solidaridad. Y es que ser miembro de SED significa tomar partido, sobre todo ahora, en un momento en que nos hemos dado cuenta de que los problemas son globales y de que todo el mundo está conectado.

En la asamblea, varios responsables del equipo presentaron los documentos que previamente se habían hecho públicos en la web de SED, para que todos los socios pudieran conocerlos antes de proceder a las votaciones. Quedaron por tanto aprobados los presupuestos, la Memoria 2019, las cuentas anuales o el Plan Operativo Anual 2020. Los resultados fueron variando pero en todos los casos la conclusión fue afirmativa.

Tras la exposición de los presupuestos y el Plan Operativo Anual, se concluyó con la presentación de la nueva campaña de Educación para el Desarrollo de cara al curso 2020/2021 en colaboración con varias entidades del sector como PROYDE, PROCLADE, La Salle o Fundación Edelvives. Bajo el titulo “Construimos Futuro: La Educación, nuestra herramienta”, tendrá como línea principal el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de Educación de Calidad, y sustituirá a la campaña “Ahora y Siempre: Protagonistas del cambio” que se ha venido trabajando desde el pasado año.

 

Desde la ONGD SED agradecemos a todos los socios su participación en la Asamblea, así como a quienes no pudieron estar presentes, la delegación de su voto. Seguiremos trabajando en línea con los principios que definen a la entidad y que se desarrollaron durante la reunión, en nuestro intento de mejorar cada día y poder atender cada vez a más personas.

Equipo SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *