c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Antonio Tejedor, nuevo delegado de SED Ibérica

El pasado 13 de mayo, Antonio Tejedor fue elegido por la Asamblea Regional de la provincia de Ibérica nuevo delegado de SED en dicha delegación. Sustituye así a Izaskun Adot que continuará formando parte del equipo de SED Ibérica.

Este nombramiento fue ratificado también por la Asamblea General de SED celebrada el pasado 14 de mayo en Madrid. Ante este nuevo escenario, hablamos con Antonio Tejedor, director de la ONGD SED durante 12 años y experto en Cooperación, para conocer cómo afronta este periodo y los retos de la delegación.

 

-¿Con qué ánimo y disposición asumes este puesto?

Por un lado con muchas ganas e ilusión por poder estar apoyando y animando el trabajo de SED en la delegación de Ibérica. Aunque ya lo estaba haciendo desde el equipo de Pastoral Social de la provincia, ahora lo seguiré haciendo con el respaldo del mandato del Consejo Provincial y de los socios y socias de SED Ibérica que han ratificado este nombramiento.

Vengo con muchas ganas de seguir trabajando y aportar mi experiencia y compromiso personal al buen funcionamiento de la delegación pero también con un gran respeto ante el reto que supone coordinar una de las delegaciones que desde hace años es uno de los motores de SED en Kenia y Guatemala, por citar algunos países.
-A nivel personal ¿qué supone para ti ser delegado de SED?

Son más horas de trabajo y supone perder mi ansiada jubilación -risas- pero es algo que compensa. Supone una gran satisfacción por poder seguir siendo útil a muchas personas que necesitan de nuestro trabajo para tener acceso a unos derechos básicos, en definitiva a una vida más justa. Una bonita forma de compromiso de los Montagne de hoy estén donde estén.

-¿Qué retos hay por delante en la delegación de Ibérica?

En primer lugar, seguir trabajando en la formación y promoción de voluntariado. Durante los últimos años y en la actualidad se está haciendo un buen trabajo en la formación del voluntariado tando a nivel nacional como internacional.

En segundo lugar, seguiremos trabajando por la Educación para el Desarrollo en nuestros centros a través de los materiales y campañas que SED ofrece en el ámbito de la educación.

Y en tercer lugar, seguiremos trabajando por renovar los esfuerzos en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la financiación de proyectos, superando las dificultades que está suponiendo la realidad de la crisis económica para que la delegación siga siendo uno de los pilares en esta línea en la ONGD SED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *