c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Agricultura sostenible y gestión mediombiental en Costa de Marfil

Agricultura sostenible y gestión mediombiental en Costa de Marfil

 

El trabajo de la ONGD SED en Costa de Marfil se ha desarrollado durante los últimos años centrado especialmente en fomentar el Derecho a la Educación, con escuelas en Bouaké y Korhogó. SED ha querido apoyar también la realización de formación técnica agropecuaria en el Colegio Marista de Korhogó mediante la adquisición de maquinaria agrícola, para lo que se ha contado además con el apoyo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Murcia y la Diputación de Cádiz.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la educación sobre agricultura sostenible entre el alumnado del colegio Marcellin Champagnat de Korhogó. Se está impartiendo formación agrícola y de gestión medioambiental, así como ofreciendo una sensibilización sobre los problemas del entorno a nivel ecológico. También se ha establecido un terreno de cultivo para que el alumnado del colegio aprenda a gestionarlo, incluyendo la provisión y formación sobre el uso de herramientas agrícolas.

Se ha puesto en marcha una cooperativa agrícola formada por el alumnado y en cuya gestión, las y los estudiantes cuentan con un rol principal. Con las hortalizas producidas se abastece a la cantina del colegio, favoreciendo así que el alumnado quede concienciado con la importancia de la soberanía alimentaria y de manera que se apoye la sostenibilidad del centro educativo al aliviar parte de los gastos en alimentación.

El proyecto “Favorecido el acceso a una educación sobre agricultura sostenible en Korhogó, Costa de Marfil”, responde a un reglamento de la Dirección Regional de Educación Nacional (DREN) para instaurar cooperativas funcionales en todas las escuelas de la región (tanto públicas como privadas).

 

ONGD SED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *