c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Semana SED en Burgos por el Consumo Responsable

Semana SED en Burgos por el Consumo Responsable

Durante esta semana, el colegio Liceo Castilla de Burgos celebra su Semana SED bajo el lema ‘La verdadera felicidad no cuesta dinero’.

El alumnado podrá visitarán la exposición “El laberinto: un recorrido hacia la conciencia” para reflexionar sobre las consecuencias de nuestro consumo. Desde la ONGD SED queremos promover el consumo como herramienta de cambio social y para ello ahondaremos en los costes y beneficios de los productos que consumimos, las consecuencias que tiene este modelo de consumo en nuestras vidas para, desde niños y niñas, inspirarnos en otras propuestas que podemos llevar a cabo y, de esta manera, crecer con hábitos de Consumo Responsable.

Exposición CR (3)_WEB Además de la exposición, se realizarán una serie de actividades dirigidas a escolares para profundizar en este tema. Jóvenes de 12 a 18 años verán el documental ‘El lado oscuro del chocolate‘ y tendrán diversas actividades de Educación para el Desarrollo en sus aulas.

Asimismo, durante toda la semana, se puede colaborar con los proyectos de la ONGD con donativos por productos de Comercio Justo en el mercadillo solidario que tiene instalado en el pabellón de usos múltiples de dicho centro educativo, en horario de 17.00h a 18.30h, y el jueves, día 15, participando en la cena solidaria donde conocerán el testimonio de una voluntaria que ha estado recientemente en proyectos que la ONGD tiene en Honduras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *