c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Semana por los Derechos de la Infancia

Un año más, la ONGD SED se suma en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre.

Para conmemorar esta fecha y el compromiso de la organización por la defensa de los derechos de todos los niños y niñas del mundo, durante esta semana se realizarán distintas actividades y compartiremos distintos materiales en nuestra Web y redes sociales.

cartel-20-n-baja-okEn León celebraremos el Día de los Derechos de la Infancia soltando globos solidarios en la Plaza de la Catedral en domingo 20 de noviembre a las 17 horas para colaborar con el proyecto de becas educativas de Horizontes al Futuro en Honduras, un centro de acogida de menores de la calle para garantizar su acceso a la educación. Los globos son biodegradables y se podrán adquirir durante la actividad por 2€.

Además, leeremos un manifiesto en favor de todos los niños y niñas del mundo habrá juegos cooperativos, pintacaras y un cuentacuentos a cargo de Txirispita.

 

 

Por otro lado, 12 personajes con superpoderes al servicio de la justicia y la solidaridad nos ayudarán a conocer de una forma muy divertida algunos de los Derechos de la Infancia como el derecho a la Igualdad, la Alimentación, la Protección, la Educación… recogidos en la Convención de los Derechos de la Infancia.

Tienes todos los materiales de los 12 Guardianes de los Derechos en el siguiente enlace: Derechos de la Infancia

cartel-guardianes_peq

La protección y defensa de los derechos de los niños y niñas siempre ha sido una de las prioridades de nuestro trabajo y la mayor parte de nuestros proyectos van enfocados al cumplimento de los derechos básicos de los menores como los derechos a la Salud, a la Alimentación o a una Vivienda Digna.

https://www.youtube.com/watch?v=F1PusL_k6VU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *