c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

Seis voluntarios se preparan para viajar a Zambia y Honduras


Del 14 al 16 de marzo tuvo lugar en Salamanca el segundo encuentro de formación de los seis voluntarios que en verano de 2014 participarán en los Campos de Trabajo-Misión organizados por la Provincia Marista Compostela en colaboración con la ONGD SED y la Fundação Champagnat. Antes de los meses estivales tendrán la tercera y última sesión preparatoria para dicha experiencia.

Acompañados por el Equipo formador y enriquecidos por la presencia de Ana (voluntaria en Honduras en 2011) y el hermano marista Felipe (llegado a España en septiembre, después de 33 años en África), los voluntarios pudieron avanzar en la preparación de su experiencia y afianzar sus relaciones.

El encuentro abordó aspectos de usos culturales, relaciones interpersonales y organización de los grupos (Zambia y Honduras). La acogida de las comunidades maristas del CUM y el Colegio Champagnat, así como el buen ambiente creado en el grupo sirvieron para estimular aún más la ilusión de estos seis voluntarios que desde Compostela participarán en un Campo de Trabajo Internacional durante 45 días en los meses de julio y agosto.

El equipo de solidaridad de Compostela les da la “¡enhorabuena por el trabajo realizado y feliz experiencia solidaria en el verano!”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *