c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED vuelve a ser protagonista de ‘Pueblo de Dios’ en TVE

SED vuelve a ser protagonista de ‘Pueblo de Dios’ en TVE

El pasado mes de marzo varios miembros de SED visitaron el proyecto Fratelli en Líbano, acompañados por un equipo de TVE del programa ‘Pueblo de Dios’. El resultado fue un nuevo capítulo titulado “FRATELLI, MÁS QUE HERMANOS”. La fecha de su estreno en televisión será el próximo DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE a las 11.30h, y el jueves día 3 DE OCTUBRE se volverá a emitir a las 9:00h por TVE 2.

El programa se centra en la labor que llevan a cabo los Hermanos Maristas y los Hermanos de la Salle, atendiendo en el Líbano a desplazados y refugiados de la guerra de Siria, un proyecto que cuenta con la colaboración directa de SED.

La acción tiene lugar en Rhemeile, localidad cercana a ciudad de Sayda. Allí, en el antiguo colegio marista abandonado tras la guerra, se atiende al mayor número de estos refugiados. El proyecto Fratelli ha abierto también tres aulas en otros tantos centros de refugiados para los niños y niñas que no se pueden desplazar hasta Rhemeile.  En la actualidad pasan del millar los niños y jóvenes atendidos en varios programas educativos.

Todo el proyecto está dinamizado por una comunidad de hermanos donde hay Maristas, Lasalianos y voluntarios que han asumido temporalmente esta noble misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *