c/ Xaudaró nº 25 | 28034-Madrid +34 91 334 48 87 sedcentral@sed-ongd.org

SED se solidariza con las víctimas del ataque a un colegio en Sudán del Sur

La ONGD SED se suma a las muestras de solidaridad con las hermanas del Solidarity Teacher Training Collegue en Yambio, en Sudán del Sur. El centro fue atacado el 28 de diciembre poco después de que los estudiantes se hubieran ido a la cama.

Allí, a punta de pistola, exigieron a las hermanas todo el dinero, los ordenadores y los teléfonos que tuvieran. Según los testigos, se trataba de un ataque claramente planeado pese a que los asaltantes no estaban familiarizados con el complejo.

Este ataque ha aumentado la sensación de inseguridad y miedo entre los estudiantes que se forman en este colegio, un espacio de esperanza que apuesta por la formación de profesores en medio de la inestabilidad del país.

Está previsto que las clases se reanuden hoy mismo, pero lo harán con menos alumnos, porque muchos de ellos no se atreven a viajar lejos de su casa debido a la inseguridad y los enfrentamientos tribales. Pese a todo, son muchos los que optan por permanecer en este centro como uno de los pocos signos de esperanza y de oportunidades en la nación.

Desde el proyecto intercongregacional “Solidaridad con Sur Sudán”,  señalan que la unidad y los niveles normales de seguridad son esenciales para que la gente de este país sean capaces de utilizar la oportunidad educativa que el proyecto está proporcionando.

 

Fotografías: Paul Jeffrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *